Asesoramiento en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS presta asesoramiento y asistencia letrada en las siguientes materias del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social:

  • Procesos de extinción de las relaciones de trabajo
  • Procesos sobre reclamaciones de cantidad
  • Procesos de reclamación al Estado del pago de salarios de tramitación
  • Procesos de impugnación de sanciones
  • Procesos de clasificación profesional
  • Procesos relacionados con la movilidad geográfica y la modificación de las condiciones de trabajo
  • Procesos de elecciones sindicales
  • Procesos de conflictos colectivos
  • Proceso de tutela de la libertad sindical y otros derechos fundamentales
  • Reclamaciones al Fondo de Garantía Salarial
  • Reclamación judicial de prestaciones por desempleo
  • Reclamación judicial de pensiones de viudedad
  • Reclamación judicial por accidentes de trabajo y enfermedad profesional
  • Reclamación judicial de pensiones por incapacidad laboral

Asesoramiento en materia de propiedad intelectual

Asesoramiento en materia de propiedad intelectual, en general, y referido al mundo del arte y de la cultura. En particular el desde el Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS prestamos asesoramiento en todo lo relacionado con la el registro y protección de los derechos de propiedad intelectual (inscripción de derechos y otros trámites ante el Registro de la Propiedad Intelectual y otras entidades de gestión de derechos: AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, EGEDA, SGAE, VEGAP, entre otras).

Administrativo

Una de las principales áreas de conocimiento y servicios que el Despacho Beltrán Gambier Abogados ofrece a sus clientes es la del Derecho Administrativo, como consecuencia de la amplia y consagrada experiencia en esta rama jurídica ejercida en Argentina y en España en los últimos 30 años. Asesoramos tanto a Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Organismos Públicos, Empresas Públicas, etc.) en el ejercicio de las potestades administrativas, como a los ciudadanos y empresas privadas en sus relaciones con aquéllas. Dicho asesoramiento se hace extensible, en general, a todas las materias sectoriales administrativas, incluyendo el asesoramiento en recursos administrativos y ante la jurisdicción contencioso administrativa. En particular, en las materias que se indican a continuación.

Contratación administrativa

Asesoramiento jurídico en la tramitación de expedientes de licitación y adjudicación; redacción de cláusulas administrativas particulares; asesoramiento en cuestiones que surjan a lo largo de la ejecución de contratos; asesoramiento en la interpretación de pliegos y en la preparación de documentación para la presentación de ofertas de licitadores.

Urbanismo

Prestamos asesoramiento especializado en materia urbanística tanto a Administraciones Públicas competentes en materia de Urbanismo (Ayuntamientos; Consorcios Urbanísticos) como a agentes privados (Agentes Urbanizadores, Agentes rehabilitadores, Juntas de Compensación). Nuestros servicios se prestan para asesorar en materia de gestión urbanística tanto en actuaciones sistemáticas (Proyectos de Reparcelación; Proyectos de Compensación; Programas y Proyectos de Actuación Urbanística; Parcelaciones urbanísticas; Expedientes de expropiación por Tasación Conjunta) como asistemáticas. Asesoramiento en expedientes de disciplina urbanística (expedientes para la restitución de la legalidad urbanística, expedientes sancionadores, licencias urbanísticas de obra, apertura y funcionamiento).

Extranjería

Prestamos asesoramiento legal para el establecimiento en España de profesionales, empresarios y directivos que por su actividad tengan que trasladarse a nuestro país para desarrollar una actividad profesional. En concreto prestamos asesoramiento en los trámites en materia de extranjería dirigidos a la obtención de NIE, TIE; para la obtención de permisos de trabajo y residencia por cuenta propia; para la obtención de permiso de trabajo y residencia por cuenta propia para altos directivos; permisos de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios; procedimientos de reagrupación familiar; etc.

Responsabilidad patrimonial

Asesoramiento en expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración en todos los ámbitos de actuación administrativa.

Ruidos

Desde el Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS venimos acumulando una experiencia de más de 6 años de trabajo profesional en asuntos relacionados con la problemática del ruido en el entorno actual.

Desde esta óptica hemos tratado los asuntos desde las diversas ópticas de vecinos perjudicados, de empresas emisoras de ruidos, locales que desean adaptarse a las diferentes normativas municipales, comunidades de vecinos y asociaciones de vecinos reunidos en la lucha contra el ruido como forma de contaminación acústica.

Ruidos provocados por aparatos de refrigeración, por ineficiente construcción de viviendas nuevas, por actividades nocturnas dentro y alrededor de locales de ocio, provocados por aviones, por vecinos molestos, y un largo etcétera. A modo de resumen, los problemas más frecuentes en relación con el ruido los encontramos en relación a:

  • Locales de copas, bares, discotecas
  • Aparatos de refrigeración
  • Botellón
  • Fiestas locales
  • Vecinos

Así, el conocimiento en detalle de la problemática, de la legislación nacional y autonómica y el estudio de las ordenanzas locales, así como el reforzamiento de la jurisprudencia tanto en vía civil, contencioso-administrativa y penal nos han llevado a prestar servicios integrales en la materia.

Contaminación acústica

Desde el Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS venimos acumulando una experiencia de más de 6 años de trabajo profesional en asuntos relacionados con la problemática del ruido en el entorno actual.

Desde esta óptica hemos tratado los asuntos desde las diversas ópticas de vecinos perjudicados, de empresas emisoras de ruidos, locales que desean adaptarse a las diferentes normativas municipales, comunidades de vecinos y asociaciones de vecinos reunidos en la lucha contra el ruido como forma de contaminación acústica. Ruidos provocados por aparatos de refrigeración, por ineficiente construcción de viviendas nuevas, por actividades nocturnas dentro y alrededor de locales de ocio, provocados por aviones, por vecinos molestos, y un largo etcétera.

Así, el conocimiento en detalle de la problemática, de la legislación nacional y autonómica y el estudio de las ordenanzas locales, así como el reforzamiento de la jurisprudencia tanto en vía civil, contencioso-administrativa y penal nos han llevado a prestar servicios integrales en la materia.

Desde este despacho hemos trabajado en todos los casos de contaminación acústica que se presenta con más frecuencia:

• Ruidos generados por el tráfico aéreo.
• Bares y discotecas.
• Aparatos de refrigeración.
• Botellón.
• Fiestas locales.
• Vecinos.

Asesoramiento legal en España, Argentina e Iberoamérica

Por su trayectoria en Argentina e Iberoamérica, el Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS está en condiciones de ofrecer asesoramiento profesional en los problemas legales que se suscitan en las relaciones comerciales, de derecho civil y administrativo entre España y Argentina y entre España y otros países de Iberoamérica. Para ello, cuenta con relaciones profesionales estables y sólidas desde hace 30 años.

Asesoramiento en materia de hipotecas

Con la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, a través de la cual se estableció una novedosa jurisprudencia vinculada con los contratos de préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos, el Despacho Gambier ha considerado oportuno brindar un servicio especial que consiste en la realización de un informe para el cliente en el que se encuadre la situación jurídica del préstamo hipotecario que este haya celebrado con el banco.

Leer más...

Consultoria legal cultural

I.- Asesoramiento jurídico en materia de Arte y Cultura:

Asesoramiento jurídico a los agentes profesionales del mercado del arte: Casas de Subastas, Ferias y Galerías de Arte, Fundaciones, Entidades Públicas, etc. Asesoramos a nuestros clientes en las siguientes materias:

• Redacción y revisión de contratos de compra-venta y subasta de obras de arte.

• Elaboración de contratos privados de mandato y depósito.

• Traslado, transferencia y comercio internacional de obras de arte.

• Representación y asistencia en procedimientos de defensa o reclamación de derechos de participación en la reventa de obras de arte frente a los agentes intervinientes.

• Reclamaciones de liquidación de derechos por el autor frente a entidades de gestión de derechos culturales.

Asesoramiento sobre la gestión y protección de bienes culturales e históricos tanto en el campo estrictamente cultural como en otras materias concurrentes (fiscalidad, urbanismo, gestión patrimonial, etc.).

II.- Asesoramiento en materia de propiedad intelectual:

Asesoramiento en materia de propiedad intelectual, en general, y referido al mundo del arte y de la cultura, en particular. Asesoramos a nuestros clientes en las siguientes materias:

• Registro y protección de los derechos de propiedad intelectual (Inscripción de derechos y otros trámites ante el Registro de la Propiedad Intelectual y otras entidades de gestión de derechos: AGEDI, AIE, CEDRO, EGEDA, SGAE, VEGAP).

• Estrategias de protección de obras multimedia, audiovisuales, literarias y gráficas.

• Negociación de tarifas con las distintas Entidades de Gestión de Derechos de Autor.

• Asesoramiento y defensa jurídica de derechos de propiedad intelectual y afines (Copyright, creaciones literarias, composiciones musicales, software, fotografía, escultura, arquitectura, etc.).

• Contrato entre el autor y la editorial.

• Contrato con entre el autor y el agente literario.

• Régimen de responsabilidad civil y penal en materia de derechos de propiedad intelectual.

• Asesoramiento en materia de propiedad intelectual sobre bases de datos.

III.- Estudio y preparación de operaciones de inversión en derechos de propiedad intelectual:

• Constitución de entidades SPV (Special Purpose Vehicle).

• Estudio fiscal.

• Estudio de recuperación de inversiones.

• Asesoramiento en la preparación y redacción de contrato de producción y demás instrumentos contractuales que se estimasen necesarios.

• Adquisición de obras preexistentes: obras literarias y obras musicales.

IV.- Asesoramiento a Fundaciones y Asociaciones culturales:

Asesoramiento jurídico interno y externo para la constitución y funcionamiento de entidades sin ánimo de lucro que operen en el ámbito de la cultura, fundamentalmente Asociaciones y Fundaciones. Asesoramos a nuestros clientes en las siguientes materias:

• Constitución de Fundaciones y Asociaciones, incluyendo su inscripción en los registros públicos pertinentes y puesta en marcha de sus actividades.

• Desarrollo y gestión del funcionamiento habitual e interno de las Fundaciones y Asociaciones.

• Asesoramiento mercantil, civil, laboral, fiscal y administrativo en actividades propiamente culturales de las Fundaciones y Asociaciones, así como en aquellas actividades industriales y mercantiles que éstas desarrollen que incluiría:

• Licencias, autorizaciones, concesiones, permisos, etc.

• Contratación laboral de personal de las entidades culturales así como gestión de personal y resolución de conflictos laborales y jurídicos.

• Contratación mercantil para el desenvolvimiento de las actividades culturales.

• Asesoramiento fiscal.

• Gestión en la obtención y reclamación de ayudas y subvenciones públicas.

• Organización de eventos y actividades culturales.

• Reclamaciones de cantidades frente a entidades públicas y privadas.

• Auditoria de fondos de obras de arte y en materia de derecho de la propiedad intelectual.

V.- Asesoramiento mercantil, laboral, fiscal y administrativo en el mundo audiovisual:

Asesoramos en todos los campos del Derecho a los profesionales que desarrollen su actividad en el sector audiovisual. Asesoramos a nuestros clientes en las siguientes materias:

• Desgravación fiscal en el sector audiovisual.

• Laboral régimen general y especial de artistas.

• Seguro de producción.

• Seguro de errores y omisiones.

• Seguro de buen fin.

• Contrato de descuento bancario.

• Contrato de depósito en laboratorio.

• Ayudas publicas (estatales y autonómicas), incluyendo: Programa Media; Programa Ibermedia y Programa Eurimages

También prestamos un asesoramiento, tanto previo como constante, en la contratación profesional dentro del sector audiovisual.

a).- En general:

• Contrato de opción sobre derechos de adaptación obra literaria a largometraje, tv movie, serie, etc.

• Contrato de adquisición de derecho de adaptación de obra literaria a largometraje, tv movie, serie, etc.

• Contrato de adquisición de derecho autoral sobre obra musical

• Contrato de adquisición de derecho fonográfico sobre obra musical

• Contrato de adquisición de derecho sobre obra plástica para reproducción en obra audiovisual.

• Contrato cesión / adquisición de series de tv (biblias, etc.)

• Contrato de cesión/ adquisición de formato de programa de tv.

b).- En sectores específicos:

b.1).- Sector del cine, teatro y audiovisual:

• Contrato de desarrollo de proyecto de obra cinematográfica con guionista.

• Contrato de desarrollo de proyecto de obra cinematográfica entre co- productores.

• Contrato de guión (encomendar las labores de escritura y adquisición de derechos o solo adquisición de derechos si es guión ya escrito.

• Contrato director (laboral o laboral y mercantil).

• Contrato de localización.

• Contrato coproducción nacional (largometrajes, series, etc.).

• Contrato coproducción internacional (largometrajes, series, etc.).

• Contrato service.

• Contrato actor.

• Alquiler de plató.

• Contrato de cesión de derechos de emisión en ptv.

• Contrato de cesión de derechos de emisión en free tv (canal generalista, autonómico, local.

b.2). Sector de la música y producción musical:

• Contrato compositor musical.

• Contrato de producción musical.

• Contrato de edición musical.

• Contrato técnico.

b.3):- Sector de la distribución comercial:

• Contrato distribución en salas.

• Contrato distribución en dvd.

• Contrato VOD (Video on demand).

• Contrato ventas internacionales.

VI.- Derechos de nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la cultura y las artes audiovisuales:

En nuestro empeño por prestar el mejor asesoramiento posible, hemos prestado especial atención a las nuevas necesidades que la era de la comunicación, la información y los nuevos medios nos demanda. Por ello asesoramos a nuestros clientes en las siguientes materias, siempre orientadas, aunque sin hacer exclusión alguna, al mundo de la cultura y del sector audiovisual:

a).- Legislación en materia de Protección de Datos:

Concretamente, prestamos asesoramiento en asuntos referidos a:

• Adecuación de Empresas a la normativa vigente en Protección de Datos personales.

• Adecuación de Páginas Web. Redacción de la Política de Privacidad.

• Redacción/Revisión contratos privados y públicos. Outsourcing. Encargado del tratamiento.

• Defensa frente a inspecciones y procedimientos sancionadores.

• Asesoramiento permanente y continuado.

• Recurso de multas/sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos

b).- Legislación en Nuevas Tecnologías aplicadas al sector audiovisual:

• Asesoramiento sobre técnicas legales de comunicación pública de obras audiovisuales y musicales mediante tecnologías P2P, P2M, embebed, deep-linking, streaming, etc.

• Elaboración y revisión de licencias y acuerdos de transferencia de tecnología.

• Asesoramiento sobre el registro privado de contenidos de páginas web, portales, revistas digitales y blogs.

• Diseño estratégico y gestión de registros alternativos.

• Marcas y Nombres Comerciales

• Software y Tecnologías de la Información, Nuevas Tecnologías

VII.- Otras materias:

Asimismo, prestamos asesoramiento integral en diversas cuestiones que tangencialmente operan en el mundo de la cultura y el arte y el sector audiovisual, tales como:

• Derechos de Imagen.

• Publicidad.

• Protección al honor, intimidad personal y propia imagen.

• La negociación y redacción de contratos de patrocinio.

VIII.- Representación letrada en todos los órdenes jurisdiccionales en materia audiovisual y los demás temas antes indicados.

Civil

El Despacho Beltrán Gambier Abogados presta su asesoramiento en materia civil en general, incluyendo la llevanza de pleitos ante la jurisdicción civil, y en concreto en las siguientes materias:

Contratos

Redacción de contratos de arrendamiento de vivienda y de locales de negocio; gestión de patrimonios inmobiliarios; redacción y asesoramiento en contratos de compraventa; etc.

Propiedad Horizontal

Asesoramiento a comunidades de propietarios y/o administradores de fincas; ejercicio de acciones por daños; reclamaciones de cantidades por derramas; etc.

Responsabilidad

Acciones de responsabilidad civil por daños y perjuicios.

Sucesiones

Asesoramiento en procesos sucesorios, tanto testamentarios como ab intestato; redacción de testamentos; liquidación y administración de Herencias Yacentes; ejercicio de acciones en materia sucesoria; representación de herederos y legatarios extranjeros; etc.

Mercantil

El Despacho Beltrán Gambier Abogados presta su asesoramiento en materia mercantil en aquellos asuntos de mayor trascendencia para empresas y profesionales, incluyendo la asistencia letrada a procedimientos ante la jurisdicción civil:

Hipotecas

Nuestro despacho brinda un servicio especial que consiste en la realización de un informe para el cliente en el que se encuadre la situación jurídica del préstamos hipotecario que este haya celebrado con el banco. El informe le permitirá conocer la existencia y el alcance de las llamadas "cláusulas suelo", así como de aquellas que resultan abusivas o producen un irrazonable desequilibrio de las prestaciones.

Sociedades

Constitución de sociedades, gestión y administración de sociedades; llevanzas de libros de actas; asesoramiento integral a juntas generales incluyendo la preparación de la convocatoria y asistencia, redacción de actas y protocolización de acuerdos; asistencia en la administración de sociedades; asesoramiento en la realización de operaciones de capital; establecimiento de empresas extranjeras en España; representación de sociedades extranjeras en España; etc.

Contratación mercantil

Redacción de contratos; asesoramiento legal para el ejercicio de acciones de resolución y rescisión de contratos; asesoramiento y asistencia letrada en procedimientos por reclamaciones por daños contractuales; asesoramiento en la inversión extranjera en España; etc.

Insolvencias

Gestión de cobros de facturas a morosos; reclamación extrajudicial de deudas; asistencia jurídica en procedimientos concursales.

Reunión de la UIBA



Beltrán Gambier representando al Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y a la Federación Interamericana visita a Su Majestad el Rey en le Palacio de la Zarzuela con motivo de la reunión de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) en octubre de 2006.

Dirección y teléfonos

Despacho
Beltrán Gambier Abogados
Dirección postal:
Calle Ruiz de Alarcón, 25 - 8º Derecha
28014 - Madrid - España
Teléfono: +34 915 779 506
Fax: +34 917 811 402

Nuestra localización

1

Despacho Beltrán Gambier Abogados

Calle de Ayala, 7, 28001 Madrid, Spain
eXTReMe Tracker