Asesoramiento en materia de hipotecas

Con la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, a través de la cual se estableció una novedosa jurisprudencia vinculada con los contratos de préstamos hipotecarios que ofrecen los bancos, el Despacho Gambier ha considerado oportuno brindar un servicio especial que consiste en la realización de un informe para el cliente en el que se encuadre la situación jurídica del préstamo hipotecario que este haya celebrado con el banco.

No queremos animar a nuestros clientes a un pleito de resultado incierto sin antes analizar la situación de cada contrato. No en todos los casos se presentan las "cláusulas suelo" -que el Tribunal Supremo no califica como ilegales- o "cláusulas abusivas", ni en todos se produce un irrazonable desequilibrio de las prestaciones.

Pero hay muchos supuestos en los que estas situaciones se presentan y pueden dar lugar a reclamaciones fundadas. Por eso brindamos un asesoramiento que consiste en analizar la documentación correspondiente y realizar un informe por escrito estableciendo la situación precisa del cliente.

Uno de los temas que trata la sentencia del Tribunal Supremo que podría ser objeto de una nueva sentencia es el relativo a la aplicación de artículo 1303 del Código Civil en virtud del cual deberían restituirse las sumas percibidas por una cláusula que se ha declarado nula. Existen pronunciamientos judiciales en sentido contrario que podrían conducir a un cambio jurisprudencial.

Dirección y teléfonos

Despacho
Beltrán Gambier Abogados
Dirección postal:
Calle de Ayala, 7 - 2º Derecha
28001 - Madrid - España
Teléfono: +34 915 779 506
Fax: +34 917 811 402

Nuestra localización

1

Despacho Beltrán Gambier Abogados

Calle de Ayala, 7, 28001 Madrid, Spain
eXTReMe Tracker