Asesoramiento en materia de Protección de Datos Personales

Protección de Datos Personales
En la actualidad, la Protección de Datos Personales se considera un aspecto esencial en el desarrollo de toda actividad empresarial y estatal, dado que para llevar a cabo cualquier actividad se requiere necesariamente el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha actividad debe llevarse a cabo sin que pueda suponer una intromisión ilegítima en la privacidad del ciudadano y atendiendo a las disposiciones legales actualmente vigentes en la materia.

En el despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS, contamos con más de 3 años de experiencia acumulada en materia de asesoramiento y adecuación de la actividad empresarial a la normativa vigente de Protección de Datos Personales. A través de nuestros abogados especializados, ofrecemos un servicio integral que consiste en el análisis y adecuación de la actividad de empresas y profesionales a la normativa de Protección de Datos Personales actualmente vigente.

La normativa que rige la materia, se establece fundamentalmente en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

La adecuación de toda actividad a dicha normativa es de carácter obligatorio para todas las personas jurídicas o profesionales autónomos que efectúen un tratamiento de datos de carácter personal en el ámbito profesional o comercial.

Las tareas profesionales en concreto consisten en:

- Clasificación de los datos personales que maneja la empresa.

- Análisis de los procedimientos internos de recogida de datos y posibles riesgos a los que está expuesta su actividad.

- Redacción de cláusulas, contratos y documento de seguridad (en donde se encuentran reflejados todos los aspectos relativos al cumplimiento de la norma).

- Alta e inscripción de ficheros ante la AEPD.

- Asesoramiento ténico-organizativo para la implementación de medidas de seguridad.

- Adecuación de los contenidos web a la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).

- Implementación de un sistema rápido y efectivo de respuesta ante los posibles requerimientos de los afectados/interesados en ejercicio de los derechos A.R.C.O (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Inicio Documentos Prensa Asesoramiento en materia de Protección de Datos Personales

Dirección y teléfonos

Despacho