Derecho de Familia Internacional

Derecho de Familia Internacional
Asesoramiento, asistencia y representación profesional en materia de divorcio internacional, guarda y custodia internacional de menores, régimen de visitas internacionales, cambios de residencia internacionales, sustracción internacional de menores, modificación de medidas acordadas en sentencia o convenio regulador, ruptura de parejas de hecho, custodia compartida, ejecución de sentencias extranjeras en materia de familia, aspectos penales de la sustracción internacional de menores, impagos internacionales de pensiones compensatorias y de alimentos.

Nuestro despacho ofrece una acotada gama de servicios en materia de Derecho de Familia vinculados especialmente a determinados aspectos jurídico-internacionales de las relaciones matrimoniales y paterno-filiales.

La aceleración de los movimientos migratorios durante las últimas décadas ha propiciado la transnacionalización de la familia y la conformación de familias interculturales. Las crisis de estas familias presentan a menudo enormes dificultades jurídicas que requieren de un tratamiento profesional especializado, que normalmente excede las competencias de los abogados de familia con práctica en el nivel local.

Complejas cuestiones de competencia y jurisdicción internacional, así como de legislación nacional aplicable, pueden hacer que los derechos de una de las partes se vean significativamente afectados. Si, como sucede con mucha frecuencia, hay hijos menores involucrados, las crisis suelen hacer emerger también cuestiones internacionales muy críticas relativas a la protección de su persona y de su interés superior, y al ejercicio de los derechos parentales de custodia y de visita.

Es frecuente en estos casos que uno de los progenitores busque establecer su residencia en otro país por cuestiones laborales o de mayor proximidad de vínculos familiares; como frecuente es que el otro se oponga a este traslado alegando el mayor coste económico y las dificultades para ejercer el derecho de visita de los hijos menores en un país extranjero, o simplemente por temor a que los tribunales de ese país modifiquen los acuerdos vigentes en materia de custodia o las medidas acordadas en sentencia judicial.

Una crisis familiar de estas características plantea siempre la amenazante posibilidad de un secuestro parental internacional. Si bien muchos de estos casos comienzan con el traslado o retención ilícita de un menor por parte de uno de sus progenitores, resulta cada vez más frecuente que el caso comience con un traslado consentido por el progenitor no custodio y que luego el menor sea objeto de una retención ilícita. En tales casos, el progenitor afectado se enfrentará a la desalentadora perspectiva de navegar por un sistema legal extraño y desconocido en busca de lograr la restitución del hijo menor al país de residencia habitual.

Nuestro despacho aborda estas cuestiones en toda su complejidad y se esmera en ofrecer a sus clientes servicios profesionales y respuestas competentes para la mayoría de los desafíos que se le presentan.

Estos servicios incluyen asesoramiento y asistencia profesional en las siguientes materias:

  • Divorcio internacional
  • Guarda y custodia internacional de menores
  • Régimen de visitas internacionales
  • Cambios de residencia internacionales
  • Sustracción internacional de menores
  • Modificación de medidas acordadas en sentencia o convenio regulador
  • Ruptura de parejas de hecho
  • Custodia compartida
  • Ejecución de sentencias extranjeras en materia de familia
  • Aspectos penales de la sustracción internacional de menores
  • Impagos internacionales de pensiones compensatorias y de alimentos
Inicio Áreas de actividad Familia Internacional

Dirección y teléfonos

Despacho
Beltrán Gambier Abogados
Dirección postal:
Calle de Ayala, 7 - 2º Derecha
28001 - Madrid - España
Teléfono: +34 915 779 506
Fax: +34 917 811 402

Nuestra localización

1

Despacho Beltrán Gambier Abogados

Calle de Ayala, 7, 28001 Madrid, Spain
eXTReMe Tracker