Administrativo

Derecho Administrativo
Una de las principales áreas de conocimiento y servicios que el Despacho Beltrán Gambier Abogados ofrece a sus clientes es la del Derecho Administrativo, como consecuencia de la amplia y consagrada experiencia en esta rama jurídica ejercida en Argentina y en España en los últimos 30 años. Asesoramos tanto a Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Organismos Públicos, Empresas Públicas, etc.) en el ejercicio de las potestades administrativas, como a los ciudadanos y empresas privadas en sus relaciones con aquéllas. Dicho asesoramiento se hace extensible, en general, a todas las materias sectoriales administrativas, incluyendo el asesoramiento en recursos administrativos y ante la jurisdicción contencioso administrativa. En particular, en las materias que se indican a continuación.

Contratación administrativa

Asesoramiento jurídico en la tramitación de expedientes de licitación y adjudicación; redacción de cláusulas administrativas particulares; asesoramiento en cuestiones que surjan a lo largo de la ejecución de contratos; asesoramiento en la interpretación de pliegos y en la preparación de documentación para la presentación de ofertas de licitadores.

Urbanismo

Prestamos asesoramiento especializado en materia urbanística tanto a Administraciones Públicas competentes en materia de Urbanismo (Ayuntamientos; Consorcios Urbanísticos) como a agentes privados (Agentes Urbanizadores, Agentes rehabilitadores, Juntas de Compensación). Nuestros servicios se prestan para asesorar en materia de gestión urbanística tanto en actuaciones sistemáticas (Proyectos de Reparcelación; Proyectos de Compensación; Programas y Proyectos de Actuación Urbanística; Parcelaciones urbanísticas; Expedientes de expropiación por Tasación Conjunta) como asistemáticas. Asesoramiento en expedientes de disciplina urbanística (expedientes para la restitución de la legalidad urbanística, expedientes sancionadores, licencias urbanísticas de obra, apertura y funcionamiento).

Extranjería

Prestamos asesoramiento legal para el establecimiento en España de profesionales, empresarios y directivos que por su actividad tengan que trasladarse a nuestro país para desarrollar una actividad profesional. En concreto prestamos asesoramiento en los trámites en materia de extranjería dirigidos a la obtención de NIE, TIE; para la obtención de permisos de trabajo y residencia por cuenta propia; para la obtención de permiso de trabajo y residencia por cuenta propia para altos directivos; permisos de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios; procedimientos de reagrupación familiar; etc.

Responsabilidad patrimonial

Asesoramiento en expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración en todos los ámbitos de actuación administrativa.

Ruidos

Desde el Despacho BELTRÁN GAMBIER ABOGADOS venimos acumulando una experiencia de más de 6 años de trabajo profesional en asuntos relacionados con la problemática del ruido en el entorno actual.

Desde esta óptica hemos tratado los asuntos desde las diversas ópticas de vecinos perjudicados, de empresas emisoras de ruidos, locales que desean adaptarse a las diferentes normativas municipales, comunidades de vecinos y asociaciones de vecinos reunidos en la lucha contra el ruido como forma de contaminación acústica.

Ruidos provocados por aparatos de refrigeración, por ineficiente construcción de viviendas nuevas, por actividades nocturnas dentro y alrededor de locales de ocio, provocados por aviones, por vecinos molestos, y un largo etcétera. A modo de resumen, los problemas más frecuentes en relación con el ruido los encontramos en relación a:

  • Locales de copas, bares, discotecas
  • Aparatos de refrigeración
  • Botellón
  • Fiestas locales
  • Vecinos

Así, el conocimiento en detalle de la problemática, de la legislación nacional y autonómica y el estudio de las ordenanzas locales, así como el reforzamiento de la jurisprudencia tanto en vía civil, contencioso-administrativa y penal nos han llevado a prestar servicios integrales en la materia.

Inicio Áreas de actividad Administrativo

Dirección y teléfonos

Despacho
Beltrán Gambier Abogados
Dirección postal:
Calle de Ayala, 7 - 2º Derecha
28001 - Madrid - España
Teléfono: +34 915 779 506
Fax: +34 917 811 402

Nuestra localización

1

Despacho Beltrán Gambier Abogados

Calle de Ayala, 7, 28001 Madrid, Spain
eXTReMe Tracker